Las enfermedades en los perros se pueden generar por diversos factores. En algunos caninos se producen debido a la herencia genética, por mala alimentación, falta de vacunas, etc. Estas afecciones son similares a las que experimentamos los humanos, solo que, lógicamente, en el caso de los perros tienen un tratamiento diferenteque en personas.
Sabemos lo importante que son tus mascotas para ti. Por eso siempre estarás muy interesado en saber qué enfermedades pueden presentar en cualquier momento para estar prevenido. Sobre todo para saber si debes llevar a tu canino al veterinario o si lo puedes tratar en casa con el debido asesoramiento médico. En cualquier caso, debes conocer primero cuáles son las enfermedades en los perros que son más comunes.
Enfermedades más comunes los perros
Las enfermedades más comunes, por la cuales recibimos más perros en Clínica Olivar, suelen ser las que mencionaremos a continuación. Según la rapidez con la que se atiendan cada una de estas enfermedades en los perros, no generarán mayor peligro en los caninos. Pero como en todo ser vivo, ante un problema debemos recurrir a su ayuda para que la situación no termine en lamentaciones.
Moquillo
Es una de las enfermedades en los perros más comunes que hay. Es muy contagiosa y se produce por un virus, por lo que, una vacunación contra el moquillo sería suficiente para prevenirla. Esta enfermedad puede generar una infección, lo que podría hacer que tu compañero experimente otros síntomas. Pero con la administración de antibióticos y mucha hidratación no habrá nada de qué preocuparse.
Alergias cutáneas
Las alergias cutáneas, es decir, en la piel, pueden ser muy incómodas para nuestros amiguitos. De modo que, si se visualiza alguna anomalía se debe llevar al camino de inmediato, para que el especialista recete antihistamínicos o cualquier medicamento necesario. Esta es una de las enfermedades en los perros que se presentan según la estación del año. En algunos caninos se pueden desarrollar en mayor o gran medida.
Diarrea en perros
Las deposiciones líquidas en los caninos puede ser una enfermedad entre leve y grave. Dependerá de las causas y el tiempo que permanezca con diarreas. En ese sentido, las causas pueden ser desde un mal hábito alimenticio, una alergia por un alimento o una infección por parásitos en los intestinos. La diarrea puede ser aguda o crónica, siendo este último caso el más grave que requiere de una mayor atención médica.
Leptospirosis
La bacteria llamada espiroqueta se puede transmitir mediante el contacto con la orina de un perro infectado. También a través de la piel o contacto con una herida de un perrito enfermo. Es parte de las enfermedades en los perros que se puede tratar con antibióticos; sin que llegue a ser una afección que ponga en riesgo la vida del paciente. Sin embargo, queda claro que todo dependerá de la premura con la que se atienda.
Parvovirus
Una de las enfermedades en los perros que requiere de una visita al veterinario. Es altamente contagiante y ataca las células que se reproducen en el aparato intestinal. Por esta razón, su medio de propagación es a través de las heces de un canino enfermo. Mientras más rápido puedas llevar a tu perro al médico, más rápido disminuirá los síntomas y consecuencias de esta enfermedad.
¿Cómo prevenir las enfermedades en los perros?
Como verás, la mayoría de las enfermedades en los perros pueden prevenirse con las debidas vacunas. De modo que debes acudir a una clínica veterinaria que suministre tales soluciones. Y es que, debes tratar a tu perro como a cualquier miembro de la familia que se encuentre enfermo; así como prevenir sus enfermedades o afecciones de salud. Tienes que pensar siempre que cualquier enfermedad que pueda presentar tu perro tiene una solución. Así que no te preocupes demasiado; mantén la calma.
En Clínica Olivar encontrarás a especialistas comprometidos con su labor de salvar vidas caninas y de otras mascotas. Ten la seguridad de que tendremos la mejor disposición de hacer que tu amiguito recupere su salud pronto. Puedes ver todos los servicios que ofrecemos para que no tengas nada de qué preocuparte. Solo debes visitarnos o contactarnos para resolver tus dudas y podamos ayudarte.