91 303 70 90 | PIDA CITA

Tener una perra embarazada en casa es una experiencia única para muchos dueños de perros. Sin embargo, con un embarazo trae muchas responsabilidades para ayudar a la perra a través de este período y prepararla para la llegada de sus crías. Aquí hay algunos consejos útiles para ayudar a la perra durante su embarazo.

Información y orientación

Es importante estar informado acerca de cualquier necesidad particular que una perra embarazada pueda tener. Esto significa realizar una investigación adecuada sobre los cuidados y la atención que necesita una perra embarazada. Esto asegurará que la perra mantenga su salud y mantenga a sus cachorros seguros. Además, asegúrate de informarte sobre los diferentes métodos de determinar si tu perra está embarazada.

Evitar situaciones estresantes

Es importante evitar situaciones estresantes para la perra embarazada. Esto significa tratar de manejar cualquier situación que pueda provocarle estrés. Ya sea un dueño o un extraño, los estímulos físicos o emocionales excesivos no son buenos para la perra embarazada.

Alimentación adecuada

Una alimentación saludable, natural y equilibrada es como una base para la salud de cualquier perro; sin embargo, es aún más importante para una perra embarazada. Esto se debe a que está alimentando también a sus cachorros durante el embarazo. Durante el embarazo, es importante alimentar a la perra con una dieta adecuada y equilibrada para ayudarla a mantener su peso y proporcionar nutrientes a sus criaturas.

Desparasitación e higiene

Es igualmente importante desparasitar y mantener la limpieza de la perra embarazada. Esto evitará que los gusanos pasen a unos cachorros. La limpieza regular garantiza que la perra esté a salvo de enfermedades infecciosas.

Acompañar durante todo el proceso

Es importante acompañar a la perra durante el proceso de embarazo. Es una caminata larga que requiere un cuidado especial y delicado. Esto incluye muchos factores, desde la construcción de un «nido» seguro para el parto, hasta el aumento del consumo de agua durante la lactancia.

Atención veterinaria

Finalmente, hay que darle a la perra atención veterinaria adecuada para que el embarazo sea exitoso. Aparte del análisis de sangre para la Relaxina, una hormona única que se produce en perras embarazadas, es recomendable que la perra vea a un veterinario para revisiones regulares durante todo el embarazo. Esto asegurará que ambos la madre y sus cachorros estén saludables.

Al cuidar adecuadamente la salud de una perra embarazada, tendrás una agradable experiencia con la preparación para el parto y una lindas criaturas sanas y felices. No hay mejor regalo que ver los cachorros saludables junto a su madre. Si sigues estos consejos, esto será una realidad para ti y para el nuevo miembro de la familia.